miércoles, 14 de junio de 2017

31º Feria del Libro 2017

“Una vez que la llave gira, libro y lector son inseparables.”
   La diversidad es lo que nos permite crecer como seres únicos, nos permite aprender y empatizar con los otros y con el medio que no rodea. De esta manera, en contacto y conectados con los demás seres, personas, animales, plantas, es como lograremos que los niños conquisten una conciencia del cuidado, del respeto y del valor de todo lo que los rodea.
La Feria pretende ser una llave a través de la cual, quienes participen de ella encuentren esos pequeños espacios y oportunidades para ver al otro y reconocerlo, y darle el valor que todos nos merecemos.
Durante el primer día de Feria los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrerla y disfrutar de los espacios de lectura especialmente creados para ellos. Además, disfrutaron de la narración de distintos cuentos y poesías que los alumnos de 7º grado les prepararon para esta ocasión tan especial. Ellos lleyeron: "El ratón que queía comerse la lunas", de Laura Devetach, "Cuentos maravillosos", de Graciela Montes y "La noche de los ruidos" de E. Manía. Más tarde, toda la comunidad educativa tuvo la posibilidad de escuchar la presentación de la Escuela Orquesta de la Escuela Sarmiento, conformada por alumnos de 2º a 7º grado de dicha escuela, que asisten a este taller que funciona dentro de la órbita de los Programas Educativos de la Provincia.
 Y así, estrechando lazos tanto dentro como fuera de la institución, la Feria comenzó su andar...








No hay comentarios: