lunes, 27 de junio de 2016

30 Feria del Libro "Leer para volar con la imaginación"

Tenemos el derecho a ser o no ser lector,
 esa elección tiene que ser por decisión, no por la falta de oportunidades. 

Los días 15 y 16 de junio se llevó a cabo la 30º Feria del Libro “Leer para volar con la imaginación”, organizada por la Biblioteca de la Escuela. Para la comunidad educativa rivadaviana es la fiesta más importante que se realiza con el solo objetivo de “leer por placer”, sintiendo cada vez mayor sentido de pertenencia, debido al gran trabajo en equipo desarrollado por todos.
La ornamentación del salón estuvo a cargo de los docentes de plástica, quienes en una labor conjunta con las bibliotecarias y los alumnos lograron plasmar el homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, escritor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Los alumnos de 7º grado, en el marco del proyecto solidario que llevan a cabo este año, ofrecieron la lectura de diversos cuentos, poesías, limericks a los pequeños de 1º y 2º grado. Además, los alumnos de 5º grado representaron un episodio, en forma de teatro leído, de la obra “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de la escritora Adela Basch.
Desde Biblioteca agradecemos profundamente la participación de los chicos en las propuestas, porque demostraron que son capaces de dar lo mejor de sí mismos a través de pequeñas pero valiosas acciones que se transformaron en aportes fundamentales para la concreción del evento.

No hay comentarios: