martes, 29 de noviembre de 2011

MUESTRA DE TECNOLOGIA y TALLER DE ARTESANÍAS

Los productos expuestos pertenecen a los alumnos de 1º a 6º grados.
Los mismos fueron construidos para satisfacer una necesidad; se emplearon variados materiales, diversas técnicas y adecuados procesos de fabricación.
Los docentes responsables y coordinadores del área son: la Sra. Graciela Alvarez, el Sr. Diego Ferrero en el turno mañana y la Sra. Graciela Teves y el Sr. Gustavo Ferrero en el turno tarde.



jueves, 24 de noviembre de 2011

Junior Achievement: 2do. "B" y "C"

  • Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

  • Todos los programas transmiten a los alumnos la importancia de:

    Responsabilizarse por el propio destino.
    Proponerse objetivos claros y realistas.
    Actuar para la consecución de los mismos.
    Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.
    Educarse en forma constante durante toda la vida.
  • Los alumnos de 2º "A" y "B" realizaron esta experiencia con mucho entusiasmo.
  • ¡ FELICITACIONES!

viernes, 18 de noviembre de 2011

El hermanamiento de RAFAELA con SIGMARINGEMDORF.

El hermanamiento de RAFAELA con SIGMARINGEMDORF, Alemania (hace 30 años) y con FOSSANO, Italia (hace 15 años), trajo aparejado, no sólo el intercambio entre la estructura gubernamental de dichas ciudades, sino que el mismo se hizo extensivo a sus comunidades. Se gestó una relación que fue estrechando vínculos a través de los años y posibilitó el intercambio entre jóvenes estudiantes así como las visitas recíprocas de contingentes de ciudadanos de todas las edades de estas tres ciudades del mundo, que supieron revalorizar la historia, traerla al presente y "acortar distancias".
En este marco, la abuela de Santino Cianflone, alumno de Tercer Grado, tuvo laoportunidad de visitar Sigmaringemdorf, recorrer diversos lugares y recopilar interesantes experiencias. Las que, con el indiscutible amor de abuela, tuvo la genial idea de transmitirlas al grupo de compañeros de su nieto;, en un encuentro en el que narró esas experiencias y habló sobre sus costumbres, su cultura, describió lugares...¡mostró lugares!. Su charla estuvo ilustrada con un significativo video y con revistas, folletos, tarjetas y hasta la carta de uno de los comedores a los que asistió. Material que, tanto alumnos como docentes, observaron con avidez y apreciaron en toda su magnitud. quedando parte del mismo para la Biblioteca de la Escuela.
También dejó de regalo un juego didáctico. Regalo que fue enviado por una fuerte amistad cosechada a través de los mencionados intercambios y visitas; y que por tenerun cariño especial por su nieto,se lo enviara a través suyo para su escuela.
¡GRACIAS SRA. ABUELA DE SANTINO! por los regalos y por las vivencias compartidas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

130 años de nuestra querida Rafaela.



En el marco de los festejos por los 130 Años de de Rafaela, se filmó un video; para el cual
fueron convocados todas las Instituciones y vecinos de la ciudad; en la Plaza 25 de Mayo y sus
alrededores, entonando la canción “CANTA RAFAELA”. Evento en el que estuvo PRESENTE la
“ESCUELA RIVADAVIA”, quedando así plasmado en el mencionado video. El mismo podrá
verse el domingo 27, en la Plaza 25 de Mayo, frente al Edificio Municipal; en un nuevo festejo que dará comienzo a las 19:00.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Acto: Día de la Tradición, 5 º "A" y 6 º "A", "B" y "C"

Nuestras tradiciones, nuestro folclore son el patrimonio cultural que nos representa...nos hace diferente a los demás ...
Es por ello, que nosotros: alumnos, docentes, padres, debemos aprender a vernos como lo que somos, parte de una herencia cultural, la cual debemos proteger, preservar y mostrar a aquellas personas que ya olvidaron o que tienen una visión fragmentada de lo que es CULTURA.
Este acto fue realizado con la conducción de la Profesora de música : Loreley y acompañado en el turno de la tarde por el coro que dirigió el profesor de música Marcelo, entonando la canción " A mi pueblo argentino".
Día de la tradición para recordar. ¡Felicitaciones!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Al volver del viaje de estudio...

Los alumnos de 6to., guiados por la Señora Claudia, trabajan en Biblioteca grupalmente realizando afiches con la información obtenida en el viaje de estudios a Córdoba: Circuito histórico de Córdoba, Circuito productivo del vino y Zoológico de Córdoba.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Recorrimos el Barrio 9 de Julio.

Los alumnos de 2º B Y C realizaron el recorrido por el barrio 9 de julio, al cual pertenece nuestra escuela.
Luego de circular por las calles que lo limitan, visitaron la sede de la Comisión Vecinal, siendo recibidos por el presidente Sr. Omar Sabena , quien ya se había acercado a la escuela acompañado por la Sra. Ma. Elena Monroig para contarles , con excelente disposición, la historia del barrio y la actualidad de éste y de la comisión que preside.
Más tarde visitaron una de las muchas escuelas que pueblan el barrio, en este caso fue la de discapacitados auditivos. Conocieron las instalaciones, las actividades que allí realizan y algunas palabras en lenguaje de señas ¡Muy interesante!.
Finalmente, no sin antes dar algunas vueltas más dentro del barrio, regresaron a la escuela muy cansados pero felices.

ARTE RUPESTRE

Trabajos realizados por chicos de 7mo. grado en el área Plástica integrado al área Ciencias Sociales.