El hermanamiento de RAFAELA con SIGMARINGEMDORF, Alemania (hace 30 años) y con FOSSANO, Italia (hace 15 años), trajo aparejado, no sólo el intercambio entre la estructura gubernamental de dichas ciudades, sino que el mismo se hizo extensivo a sus comunidades. Se gestó una relación que fue estrechando vínculos a través de los años y posibilitó el intercambio entre jóvenes estudiantes así como las visitas recíprocas de contingentes de ciudadanos de todas las edades de estas tres ciudades del mundo, que supieron revalorizar la historia, traerla al presente y "acortar distancias".
En este marco, la abuela de Santino Cianflone, alumno de Tercer Grado, tuvo laoportunidad de visitar Sigmaringemdorf, recorrer diversos lugares y recopilar interesantes experiencias. Las que, con el indiscutible amor de abuela, tuvo la genial idea de transmitirlas al grupo de compañeros de su nieto;, en un encuentro en el que narró esas experiencias y habló sobre sus costumbres, su cultura, describió lugares...¡mostró lugares!. Su charla estuvo ilustrada con un significativo video y con revistas, folletos, tarjetas y hasta la carta de uno de los comedores a los que asistió. Material que, tanto alumnos como docentes, observaron con avidez y apreciaron en toda su magnitud. quedando parte del mismo para la Biblioteca de la Escuela.
También dejó de regalo un juego didáctico. Regalo que fue enviado por una fuerte amistad cosechada a través de los mencionados intercambios y visitas; y que por tenerun cariño especial por su nieto,se lo enviara a través suyo para su escuela.
¡GRACIAS SRA. ABUELA DE SANTINO! por los regalos y por las vivencias compartidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario