jueves, 31 de marzo de 2016

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

"El 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833." (Wikipedia)


martes, 8 de marzo de 2016

El valor de la solidaridad

Los alumnos de séptimo año participarán de un Proyecto el valor de la solidaridad, " Pienso en ti"

Entendemos a la solidaridad como un modo de participación que busca dar respuestas a los problemas sociales. En este sentido creemos que la escuela tiene que ensayar espacios de igualdad y reciprocidad.
Por eso creemos conveniente empezar por cuidar y mantener limpio el patio de nuestra escuela , lugar que compartimos todos.

7 de marzo de 2016

miércoles, 2 de marzo de 2016

Inicio del ciclo lectivo 2016

"...hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir." No hay comentarios: