lunes, 21 de septiembre de 2015

La Agenda de Lectura de 7º

Alí Babá es un personaje de ficción descrito en el cuento "Alí Babá y los cuarenta ladrones", del libro "Las mil y una noches".

martes, 15 de septiembre de 2015

Día del Maestro

Maestro (Juan Berbel)
Vocación tempranera y siempre bien sentida,
esta de ser Maestro por amor entregado,
este ir alumbrando caminos por la vida,
ilusionadamente, de niños rodeado.
Poner alma de artista en la noble tarea,
con fuerza misionera y mano delicada;
saber irse quemando en aras de una idea,
saber seguir la estrella del bien entresoñada…
Sembrador sin pereza, poner en la besana
al par del rubio trigo semilla de amapolas;
estrenar alegría y fe cada mañana,
y en el trance difícil quedar con Dios a solas.


lunes, 7 de septiembre de 2015

Visita al INTA

18º Jornadas Escolares “El suelo en el ambiente”.
“Los tres pilares del desarrollo sustentable son: la sociedad, la economía y el ambiente. Pero, el corazón del desarrollo sustentable son las generaciones futuras: nuestros niños.” Healthy Environments for Children Alliance (HECA) Organización Muncial de la Salud (OMS).
La Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA junto a la Municipalidad de Rafaela organizaron las 18º Jornadas Escolares “El suelo en el ambiente”, en adhesión al Día de la Conservación del Suelo, los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre, destinadas a alumnos de 4° grado de la Enseñanza Primaria y Escuelas Especiales con el objetivo de transmitir conceptos y vivencias acerca del valor del suelo como un recurso natural fundamental para la producción sustentable.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Aniversario del fallecimiento de Bernardino Rivadavia


Bernardino Rivadavia 2.jpg"Bernardino de la Trinidad González Rivadavia y Rivadavia (Buenos Aires20 de mayo de 1780 – Cádiz2 de septiembre de 1845) fue un político rioplatense y el primer jefe de estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata que ejerció con el cargo de presidente, que desempeñó entre el 8 de febrero de 1826 y el 27 de junio de 1827Luego de su renuncia se retiró a España, en donde murió en 1845. Sus restos fueron repatriados a Argentina en el año 1857, recibiendo honores de Capitán General. En la actualidad descansan en un mausoleo situado en la Plaza Miserere, adyacente a la Avenida Rivadavia nombrada en su honor." (Wikipedia)