martes, 27 de mayo de 2014

Los alumnos de 6º grado nos recuerdan como reciclar

Para continuar concientizando a sus compañeros y a las familias, acerca de la importancia de la clasificación de residuos, los alumnos de 6º grado confeccionaron afiches, junto a la Sra. Noemí Doleatto, docente de Plástica y los colocaron en los distintos ámbitos escolares.

Festejos por el 25 de mayo

Alumnos de 1º A y 3º A festejaron el 25 de mayo recordando los 204 años de nuestra patria; comprometiéndose con la misma con responsabilidad y entusiasmo.  

7º grado realiza el proceso de fosilización en el laboratorio

Los fósiles se originan de distintas maneras. Nosotros experimentamos con impresión y molde.

lunes, 19 de mayo de 2014

Capacitación Escuela Abierta

El día miércoles 14 de mayo se llevo a cabo una nueva jornada de capacitación "Escuela Abierta" donde participaron el plantel docente y equipo directivo.

6º grado estudia diferentes clases de palabras

Los alumnos de 6º grado "A","B" y "C" realizaron láminas sobre las diferentes clases de palabras en clase de lengua. 

jueves, 15 de mayo de 2014

ESCUELAS + SUSTENTABLES

Desde los inicios del Programa Rafaela+Sustentable, en el año 2010, se pusieron en marcha campañas de educación ambiental en las escuelas con el propósito de promover la clasificación de residuos en el hogar y la participación ciudadana en la recolección diferenciada, además de inculcar en los más pequeños y jóvenes hábitos de consumo responsable y acciones que promuevan el cuidado del ambiente.

En nuestra escuela, los responsables de dicho programa son los alumnos de 6º grado.


La estrategia es en primer lugar dar un buen ejemplo desde la institución educativa. Los alumnos reciben capacitación sobre el circuito de los residuos en la ciudad con diversas actividades didácticas y visitas el Relleno Sanitario. 

Ellos evalúan el manejo de los residuos en la escuela a través de una eco auditoria y proponen medidas correctivas: colocación de cestos de residuos diferenciados en las aulas y patio, disposición de los recuperables lunes y jueves, separación de los residuos especiales generados en la escuela, reciclado del papel, elaboración de compost, entre otras cosas.